Saltar al contenido

Café Madrid tiene cinco meses paralizada por falta de materia prima

Más de cinco meses tienen detenidas las máquinas en Café Madrid, planta ubicada en Guacara, al oriente de Carabobo, por falta de materia prima que debe proveerle el Gobierno que con la medida de expropiación de la empresa en 2009, solo ha tenido números en negativo.

Yannis Torrealba, representante del consejo de trabajadores, detalló que requieren 600 mil quintales de semillas para poder garantizar el trabajo a máxima capacidad, de dos millones 400 mil kilos mensuales de café colocados, pero tras las continuas protestas que han realizado junto a las comunidades, solo les llegó la tarde del jueves una gandola con 300 quintales, que es igual a 0,05% de la necesidad de la empresa.

La paralización no ha cesado desde la llegada de la nueva junta directiva, liderada por el general Veliz Sanz, el pasado mes de mayo. “A él lo denunciamos directamente porque no ha hecho nada por la reactivación de la planta”  declaró Torrealba.

Con esta situación son más de 400 trabajadores los afectados que se mantienen en sus casas cobrando salario básico y con la incertidumbre de no saber cuándo retornarán sus labores.

Fuente: Caraota Digital / SN

Deja un comentario