Saltar al contenido

AIE: Venezuela tardará 20 años en recuperar su producción petrolera

La Asociación Internacional de Energía (AIE) calculó que la producción de barriles de petróleo en Venezuela se estancará y retomará los niveles de producción de 2017 en aproximadamente 20 años.

En un reporte llamado «Perspectivas de la energía mundial» publicado este martes, la AIE señaló que en 2017 la producción del mineral se promedió en 2.2 millones de barriles diarios pero no ha aumentado desde 2015, lo que mantiene un declive que ha sido visible en el transcurso del año en curso.

A pesar de que la baja de la elaboración del producto no ha llegado a los puntos bajos comparados con 2002 y 2003 que alcanzó hasta 100.000 barriles diarios, se estima que la producción no aumentará a más de 1.5 millones de barriles al año hasta 2035, y retomará la venta de más de 2.2 millones de barriles hasta 2040.

La AIE premeditó que la demanda de petróleo aumentará en los próximos 20 años, solicitando hasta 106,3 millones de barriles petrolíferos diarios debido a las regulaciones ambientales y sustitución del mineral por las energías renovables, siendo más cotizado.

Venezuela podría alcanzar el noveno puesto en bombeo de petróleo, siguendo a países como Arabia Saudí, Irak, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Nigeria. Cabe que Venezuela ha logrado posicionarse en el segundo escaño de bombeo como 2000.

Fuente: El Nacional / Con información de La Vanguardia

Deja un comentario