Saltar al contenido

Adán Celis es el nuevo presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo

Adán Celis Michelena, de Moldeados Andinos –Molanca-, resultó elegido como el  nuevo presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, para el periodo 2016-2017, por voluntad de una asamblea general de afiliados que también designó a los 13 restantes miembros de la junta directiva y sus dos comisarios.

Celis Michelena, quien reemplaza a Andrés Pérez, es hijo del doctor Adán Celis González, ex presidente de Fedecámaras en el ámbito nacional, y quien se destacó en gestiones de alta gerencia en el Grupo Mendoza, al lado de su líder-fundador, don Eugenio Mendoza.

El nuevo presidente de la CIEC acumula una  amplia experiencia financiera y bancaria, hasta su ingreso a Molanca, cuya sede industrial principal se encuentra situada en Valencia, aunque igual tiene asociaciones estratégicas en plantas de producción en Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Dominicana y Colombia.

En la junta directiva el nuevo presidente de la CIEC estará acompañado por Luís Hernández, de Vicson-Bercaert, en la primera vicepresidencia, Luís Pérez De Corcho, de Geandina, como segundo vicepresidente, Oscar Suárez, de Cervecería Polar, actuando de Secretario y Giovanni Orlando, de la empresa Negroven, como tesorero, integrando a su vezlos cinco el comité ejecutivo de la CIEC.

La condición de directores la ejercerán: Alexander Kuttel, de Ford Motor. Alexandru Lascarov, de C.A. Venezolana de Pinturas; Enrique Aponte, en representación de Laboratorios Elmor; Luis Rossi, de ALF Galvanizado, Tulio Hidalgo S, de Cerámica Carabobo; Jorge Houtman, de Axalta; Oswaldo Umanés, de Gabriel de Venezuela; Wiston Duque, de Papeles Venezolanos –Paveca; y Francisco Quintero, de la firma Rodríguez-Velázquez y Asociados KPMG.

Los comisarios serán los licenciados Inocencio Sánchez, principal, y Jesús González, suplente.

El Primer Discurso. En la misma asamblea ordinaria de la CIEC fue juramentada la nueva directiva, y allí Celis Michelena pronunció un emotivo discurso, pasado por lágrimas, poniendo de manifiesto el compromiso y convicción que no defraudará a quienes le eligieron y menos a la industria carabobeña, que confía en sus ejecutorias, para seguir avante afrontando los retos de estos tiempos cargados de retos. Testigo de excepción su padre, Adán Celis, presente en el acto.

“Venezuela demanda la unidad de todos sus sectores alrededor de un proyecto común, que sustituya a la actual visión estatista y colectivista, que desvirtúa el espíritu esencial del ser humano, y que tiene que ser sustituida por una estrategia común compartida, girando en torno a la libertad individual, al respeto absoluto  a la propiedad privada, libertad de cambio, libertad de consumo, de comprar o vender lo que queramos y en donde queramos”, precisó el nuevo presidente de la CIEC.

Es el momento de promover y difundir el concepto de libertad económica, que hoy día tiene el respaldo de la mayoría de los venezolanos, bajo la premisa de que sin libertad es imposible el desarrollo y la modernidad de cualquier sociedad, agregó.

Celis dijo estar convencido que la gente sabe y le consta que los controles solo terminan en inflación, desabastecimiento, escasez y corrupción, y aprovechó para garantizar la mayor disposición de los industriales con los esfuerzos de diálogo que puedan promover las autoridades nacionales, regionales y municipales. Para buscar puntos de encuentro, siempre enmarcados en valores y principios, sin otro objetivo que no sea el progreso colectivo.

Fuente: El Carabobeño /  Con información de nota de prensa.