Saltar al contenido

SUSPENDIDO – Acoso Psicológico en el trabajo (APT) ¿Una moda o una realidad?

153339478La Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con Gentes Consultores, tienen el agrado de invitarles a este taller.

Objetivo General:

Explicar el acoso psicológico en el trabajo como un problema de salud prevenible dentro de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Contenido:

• Acoso Psicológico en el Trabajo (APT)

• El estrés. Estresores. Clasificación. Influencia del estrés en el proceso salud enfermedad. Estrés laboral. APT como estresor. Definición. Origen. Etapas.

• Clasificación de las conductas de APT según Modelos empíricos científicamente validos. Manifestaciones tempranas y enfermedades producidas por el APT. Predictores del APT mediante la evaluación de los factores psicosociales en el trabajo.

• Contexto legal venezolano respecto al APT

• Métodos de evaluación

• Inventario de Heinz Leymann. Encuesta del Prof. Iñaqui Piñuel. LIPT-60 versión extendida de Heinz Leymann por González de Rivera y Rodríguez Abuín, 2003. Explicación de los resultados de un estudio realizado. Conclusiones y reflexiones.

Facilitadora:

Lic. Ilse Rodriguez

Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Universidad de Carabobo 2013. Master en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones Mención: Salud Ocupacional, Universidad Miguel Hernández de Elche – España 2011. Lic. en Administración de Recursos Humanos. Miembro Activo de la ICOH M´ship code: R4966 (International Commission on Ocupational Health). Actualmente se desempeña como Socia-Consultora de la Firma Gentes Consultores, C.A.

Duración: 8 Horas

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00+IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00+IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

• Haber llenado la planilla que se le presenta:

• Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

• Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.