Saltar al contenido

No está previsto aumento en la gasolina

Caracas, agosto 30 (Marlene Monsalve).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo, que no esta previsto un incremento en la gasolina, lo cual no negó que pudiera ocurrir más adelante, en función de lo que calificó la lógica económica.

´Venezuela no está en la mas mínima posibilidad de una crisis fiscal, hemos hecho recortes, tenemos nuestro presupuesto calculado, bien elaborado, algunos ahorros, tenemos ingresos, reservas para que el país llegue al final del año, en situación de normalidad y recuperando la senda del crecimiento económico.

Aseguró que de haber algún cambio económico, este se anunciaría a finales de septiembre, ´no queremos apresurarnos, nuestra economía a pesar de la caída del Producto Interno Bruto (PIB), sigue dando signos de fortaleza´.

Explicó: ´además el PIB en el segundo trimestre creció más 4% en la construcción, el desempleo en Venezuela, no nos afecta. Esta gira tiene como punta de lanza, el tema económico´.

Informó que temas cómo la paridad cambiaría, las tasas de cambio y el aumento de la gasolina, deben seguirse evaluando con cuidado.

Reiteró sobre el incremento de la gasolina, ´nosotros no hemos hecho aumento en la gasolina en 11 años y ciertamente es de la más barata del mundo. Pero en este momento no tenemos ninguna crisis fiscal, gracias a las políticas económicas, así que si en el futuro hubiese un aumento de la gasolina. No está previsto en este momento, pero pudiera ocurrir como parte de la dinámica económica´.

Comparó el precio de una taza de café hace 11 años con el actual y dijo ´cuanto cuesta la gasolina hoy, prácticamente la estamos regalando. Es un subsidio a ricos y a pobres gigantesco´.

Manifestó que hizo el presupuesto en base a 40 dólares el barril de petróleo y que este mes llegó a 70 dólares, sigue recuperándose.

Por último anunció el presidente Chávez, que avanzan las inversiones en petróleos, continúan creciendo las fábricas en Venezuela y esperan suministros Argentinos.

Deja un comentario