Saltar al contenido

No consiguen fertilizantes los productores del campo

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, señaló la necesidad de entablar un “diálogo con resultados” entre productores y Ejecutivo para estabilizar la producción,  los precios y la distribución de alimentos.

Resaltó que en las autopistas y carreteras del país están asaltando las gandolas. “Obligan a los choferes a que abran las cavas, a ver qué llevan (…) Esa puede  ser una explosión espontánea de la gente o puede ser también un ingrediente de orden político. Pero por la razón que sea, eso hay que pararlo ya. Esta situación afecta la seguridad y estabilidad de todos los venezolanos”.

También señaló en Globovisión, que una de las reglas elementales para hacer una buena agricultura es sembrar temprano. “Recibo llamadas de todas partes de Venezuela para conseguir fertilizantes” esta circunstancia “podría poner en peligro parte del ciclo productivo y no podemos darnos el lujo de perder un día”.

En su opinión, el tema de la alimentación es sensible, junto al de medicinas e inseguridad. “No es justo que un kilo de carne vaya llegando a los 4 mil bolívares, o más”, afirmó.

Indicó que el país estuvo creciendo 37 trimestres consecutivos y no se crearon industrias, empresas, ni se diversificó la economía. “No se sembró el petróleo, se dejaron de hacer muchas cosas. Y hoy, lo vuelvo a decir, no es justo que la gente esté malogrando su tiempo en colas. Hay mafias organizadas y eso hay que ordenarlo”. Campos dijo que “si tuviéramos una guerra económica, la derrotaríamos aumentando la producción”.

Fuente: El Universal