Saltar al contenido

Multarán por no inscribirse en el Registro Militar

El 21 de este mes vence el plazo para tramitar el requisito, que exigirán para sacar la licencia de conducir y cursar estudios

Hasta el 21 de octubre, todos los venezolanos con edades entre 18 y 60 años ­período en el cual los ciudadanos tienen obligaciones militares­ deben inscribirse en el Registro Militar Obligatorio. La norma está establecida en la disposición transitoria de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, sancionada en octubre del año pasado y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria 5933.

El incumplimiento de ese requisito acarreará a quienes no estén inscritos la imposición de multas por 12 unidades tributarias o 780 bolívares. Empresas y organismos públicos que no exijan el registro en el servicio militar a su personal contratado serán sancionados con multa equivalente a 20 unidades tributarias o 1.300 bolívares por cada empleado no inscrito.

El documento se exigirá para la inscripción en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados, la obtención de licencias para conducir y becas de estudio financiadas por el Estado, así como para optar a un cargo público nacional, estadal o municipal.

Los requisitos para tramitar el documento son: partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías tipo carnet.

Los ciudadanos deben acudir con los recaudos a la Junta de Conscripción Militar de su localidad.

Deja un comentario