Saltar al contenido

Moody's: Venezuela tiene alta probabilidad de incumplimiento de pagos

La corporación Moody’s publicó un informe este martes en el que reveló que Venezuela está entre los países con mayor probabilidad de incumplimiento de pagos por parte del gobierno y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El informe alertó que los riegos políticos a lo largo de América Latina producen un “desafío mayor” para los emisores de deuda latinoamericanos, ya que podría “amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras”.

Moody’s indicó que entre los países con altos o medios niveles de susceptibilidad de riesgo políticos están Venezuela y Argentina, mientras que en Brasil, Colombia, Perú, México y Chile poseen niveles moderados de riesgos.

“La incertidumbre política incrementa las primas de riesgo y afecta adversamente las valoraciones de capital y bonos, generando volatilidad del tipo de cambio”, se advierte en el informe.

La corporación señaló que el impacto crediticio del riesgo político en Venezuela es más obvio, y por ello se “está conduciendo a una muy alta probabilidad de incumplimiento por parte del (Estado) soberano y de la empresa petrolera estatal Pdvsa”, destacó Reuters.

Fuente: El Nacional / Con información de Reuters