Saltar al contenido

Mitsubishi reabrirá planta cuando la seguridad de sus trabajadores esté garantizada

Caracas, agosto 27.- MMC Automotriz, S.A., reitera su compromiso con la seguridad e integridad física de los trabajadores de su planta, ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui. Por lo tanto, reafirma que las condiciones no están dadas para reanudar sus operaciones.

Panfletos y carteles con amenazas a la vida de varios compañeros de labores, quienes han interpuesto denuncias en el Ministerio Público, demuestran que el clima de agresión y violencia imperaba dentro de las instalaciones de la empresa bajo una absoluta impunidad.

Ante los hechos suscitados el pasado viernes 21 de agosto de 2009, en las instalaciones de la planta, la empresa consideró que no podía exponer por más tiempo a sus trabajadores a las amenazas y agresiones señaladas.

MMC Automotriz, S.A., sostiene el debido cumplimiento del mandato constitucional contenido en el artículo 46, el cual reza que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”, conjuntamente con el Estado, mediante el uso de todos los mecanismos previstos en la Ley Orgánica del Trabajo, no habiendo en consecuencia incurrido en ninguna irregularidad o abuso patronal que pueda ser considerado como violatorio de los derechos de los trabajadores.

La directiva reitera su disposición a colaborar con las instituciones gubernamentales y a participar en los procedimientos conciliatorios que la Ley dispone para estos casos, para lo cual ya se ha conformado un equipo de representantes que integrarán la mesa de conciliación correspondiente.

En tal sentido, MMC Automotriz, S.A., manifiesta que aceptará la reapertura de sus instalaciones ubicadas en Barcelona cuando se instaure la paz, seguridad y armonía necesarias para que sus empleados ejerzan su derecho al trabajo.

Deja un comentario