Saltar al contenido

Mitad de empresas aragüeñas han cerrado sus puertas

Frineth Trocel.- El presidente de Fedecámaras Aragua, Guillermo Ovalles, anunció que desde el año 1.998 hasta la presente fecha, más de 50% del parque industrial de la región, ha cerrado, debido a la inseguridad jurídica y la falta de políticas públicas.
El líder del sector empresarial, aprovechó la oportunidad para fijar posición en torno a los conflictos del Gobierno venezolano con el hermano país, Colombia.
Catalogó la situación como preocupante, porque desde su punto de vista, se le está coartando la posibilidad a los empresarios de trabajar a sus anchas por el desarrollo del país.
´Estamos sobre aviso con respecto a la compra de mercancía colombiana (…) sabemos que no traer productos de la nación neogranadina, significa incrementar los precios, pues resulta muy difícil comprar en otros países sin previo análisis´, argumentó.
Explicó que todos los Estados tienen un margen de exportación, y éste tiene un costo. ´Ningún país va a dejar de lado los acuerdos de adquisición, para darle su comida a otro, por ejemplo´, comentó sin reservas sobre el tema.
Ovalles aseveró que el conflicto, traerá duras consecuencias a los venezolanos, quienes tarde o temprano exigirán sus derechos.
Continuó analizando- ´el problema nuestro es, que cada día las empresas van cerrando y más productos son los que entran en la lista a traer del exterior´. Una de las soluciones que vislumbra el vocero del equipo empresarial en el ambito regional, consta en reactivar la empresa privada ofreciéndole la oportunidad de producir, pero las leyes actuales- advirtió- no permiten tal lujo.

Deja un comentario