Mitad de empresas aragüeñas han cerrado sus puertas

Frineth Trocel.- El presidente de Fedecámaras Aragua, Guillermo Ovalles, anunció que desde el año 1.998 hasta la presente fecha, más de 50% del parque industrial de la región, ha cerrado, debido a la inseguridad jurídica y la falta de políticas públicas.
El líder del sector empresarial, aprovechó la oportunidad para fijar posición en torno a los conflictos del Gobierno venezolano con el hermano país, Colombia.
Catalogó la situación como preocupante, porque desde su punto de vista, se le está coartando la posibilidad a los empresarios de trabajar a sus anchas por el desarrollo del país.
´Estamos sobre aviso con respecto a la compra de mercancía colombiana (…) sabemos que no traer productos de la nación neogranadina, significa incrementar los precios, pues resulta muy difícil comprar en otros países sin previo análisis´, argumentó.
Explicó que todos los Estados tienen un margen de exportación, y éste tiene un costo. ´Ningún país va a dejar de lado los acuerdos de adquisición, para darle su comida a otro, por ejemplo´, comentó sin reservas sobre el tema.
Ovalles aseveró que el conflicto, traerá duras consecuencias a los venezolanos, quienes tarde o temprano exigirán sus derechos.
Continuó analizando- ´el problema nuestro es, que cada día las empresas van cerrando y más productos son los que entran en la lista a traer del exterior´. Una de las soluciones que vislumbra el vocero del equipo empresarial en el ambito regional, consta en reactivar la empresa privada ofreciéndole la oportunidad de producir, pero las leyes actuales- advirtió- no permiten tal lujo.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.