Saltar al contenido

Misión Vivienda Venezuela se iniciará el sábado 26 de marzo

Caracas, 22 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el sábado 26 próximo se iniciará la Misión Vivienda Venezuela, creada para resolver el déficit habitacional del país con la unión de todos los sectores.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado durante la jornada especial Fiesta del Agua, realizada este martes en la parroquia La Vega, en Caracas, para celebrar el Día Mundial del Agua.

El pasado 13 de febrero, en su programa Aló, Presidente Nº 370, el mandatario nacional anunció la conformación del nuevo programa social cuyo objetivo es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”.

En esa oportunidad, Chávez explicó que la referida Misión tiene cinco vértices. El primero es un censo para identificar a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.

El segundo punto es un registro de los terrenos, el tercero es la identificación de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras del sector.

El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento.

El Presidente de la República, en la referida alocución dominical, reiteró que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.

Y el quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

El Gobierno Bolivariano contempla construir 2 millones de vivienda entre 2011 y 2017. De esta forma, se cubre el déficit habitacional que existe actualmente en el país.

Deja un comentario