Saltar al contenido

Misión empresarial de Brasil visita Venezuela

08:53 AM Caracas.- Una misión de 80 empresarios brasileños, encabezada por el ministro de Industria y Comercio Exterior de ese país, Miguel Jorge, llegará hoy a Venezuela en busca de nuevos acuerdos comerciales bilaterales.

Así lo anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una intervención telefónica anoche en un programa de opinión de la televisión pública, informó este miércoles la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Chávez no precisó cuánto tiempo permanecerá la delegación brasileña en Venezuela ni si se reunirá con ella, solo resaltó que la visita empresarial se enmarca en los esfuerzos de su Gobierno por incrementar la cooperación con Brasil y Argentina, países a los que considera aliados confiables, informó Efe.

El intercambio comercial entre Venezuela y Brasil alcanzó los 5.688 millones de dólares al cierre de 2008, con crecimiento de un 12,21 por ciento respecto al año anterior, según datos oficiales empresariales brasileños.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industria Brasil-Venezuela resaltó que el balance comercial es notoriamente desfavorable a Venezuela, puesto que importó bienes brasileños por 5.150 millones de dólares y exportó hacia ese país apenas por un valor de 538,5 millones.

Deja un comentario