Saltar al contenido

Min Comercio venderá vehículos importados

Caracas, octubre 13 (ABN).- El Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio instalará comercializadoras de algunos de los vehículos correspondientes a las licencias otorgadas a algunas plantas ensambladoras, ubicadas en los territorios de Ecuador y Argentina.

Así lo informó el ministro de esta cartera, Eduardo Samán a la prensa oficial.

Samán destacó que en primera instancia se comercializarán los vehículos provenientes de Argentina, donde se logró concretar un acuerdo para llevar a cabo esta actividad entre el Gobierno venezolano y algunas ensambladoras asentadas en territorio gaucho.

´Los créditos para la adquisición de estos automóviles se harán con todas las instituciones financieras´, resaltó al referirse a como las personas podrán acceder a la compra de los vehículos que serán comercializado por las concesionarias del Estado.

Señaló también que el Gobierno Nacional tiene previsto comercializar estos vehículos a través de los diversos mecanismos de ahorro que poseen los trabajadores venezolanos como caja de ahorro, fideicomisos, entre otros.

Asimismo, adelantó que ya se tiene un acuerdo previsto con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) para comercializar 1.400 vehículos.

Indicó que de igual manera, el Gobierno venezolano comercializará unidades de transporte que serán importadas desde Ecuador, como parte de las 18 mil licencias que el Ejecutivo aprobó para este 2009 a la industria automotriz ecuatoriana.

Precisó que el Gobierno venezolano llegó a un acuerdo con una empresa que es producto de una alianza entre el Gobierno ecuatoriano y la General Motors (Holding Dine), para que las unidades de microbuses importadas, sean comercializadas por la empresa de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca). Ratificó Samán que la venta de autos bajo el mecanismo de ´compras programadas´ fue suspendido definitivamente.

Deja un comentario