Saltar al contenido

Min-Alimentación atacará elementos que distorsionan cadena de distribución

El viceministro de Políticas Alimentarias informó que en el país existe suficiente cantidad del producto, cuya reserva se ha incrementado con la llegada de este nuevo cargamento, por lo que se mantendrán vigilantes para impedir que sectores interesados creen focos de desabastecimiento

Con el fin de evitar posibles focos de desabastecimiento de azúcar en algunos estados del país, el Gobierno Nacional ejecutará acciones para atacar los elementos que puedan estar distorsionando la cadena de distribución de ese rubro.
El viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Rafael Coronado, informó que en el país existe suficiente cantidad del rubro para abastecer a toda la población, muestra de ello es que sólo en lo que va de mes de agosto Venezuela ha recibido más de cien mil toneladas de azúcar, adicional a las 80 mil toneladas ya existentes, lo que supera con creces la demanda mensual.
Dijo el viceministro Coronado que se ha detectado en estados como Carabobo, que existe una carestía de azúcar refinada en los comercios formales, sin embargo, la economía informal tiene el rubro expendiéndolo en precios superiores al regulado por el estado.
Llegó el cargamento
Tres embarcaciones provenientes de Brasil , con un cargamento superior a las 50 mil toneladas de azúcar, fueron descargadas ayer en los muelles de Puerto Cabello, estado Carabobo, las cuales serán distribuidas a varios centrales azucareros del país para su refinación y posterior distribución a la población.
La inspección del desembarco de azúcar estuvo encabezada por el viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Rafael Coronado, y por el director general de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio.
Igualmente el viceministro anunció que hoy llega al país un nuevo buque cargado con 15 mil toneladas de azúcar que será destinada a la Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (CASA), mientras que el fin de semana arribarán otras 24 mil toneladas del producto. ABN

Deja un comentario