Saltar al contenido

Min Alimentación aseguró que la distribución de azúcar está garantizada

El titular de Alimentación señaló que los puntos de abastecimiento de Mercal y Pdval cuentan con más de 30 mil toneladas del producto del total de 80 mil del inventario que tiene el país

La distribución de azúcar, tanto en los locales comerciales del Estado como en los privados, está garantizada en todo el país, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.
Durante una inspección realizada ayer al central de la Azucarera Río Turbio, ubicado en Barquisimeto, en el estado Lara, señaló que en los centros de distribución y comercialización administrados por el Estado, como la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), no hay ni habrá problemas de abastecimiento de este rubro.
Dijo que en estos centros se cuenta con más de 30 mil toneladas de azúcar de inventario, de las 80 mil que existen actualmente en el país, de las que 50 mil toneladas corresponden al inventario de la cadena de comercialización privada.
Explicó que a las 80 mil toneladas de azúcar que forman parte de la reserva de azúcar actual del país se sumarán otras 100 mil toneladas que arribarán a Venezuela a finales de este mes, precedentes de Brasil, para completar la necesidad de importación de este producto.
Dijo que en septiembre llegarán 200 mil toneladas más de azúcar. “De esta manera se encuentra garantizado el abastecimiento de azúcar en todo el país”, dijo el ministro.
El ministro visitó el central de la Azucarera Río Turbio acompañado del superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio, así como de otros funcionarios de ese ministerio y de la superintendencia. Las autoridades en materia de alimentación recorrieron cada una las zonas de este central. ABN

Deja un comentario