Saltar al contenido

Microempresarios se capacitan para mejorar calidad de vida

Nakary Rodríguez G.
[email protected]

Ser microempresario hoy día significa ser un hombre o una mujer lleno de sueños y de ganas intensas de mejorar la calidad de vida, que llevados por un talento desbordable, deciden entrar en el mundo de los negocios a pequeña escala. En Venezuela los reúne las Pymes y cuentan con un respaldo importante de instuciones y bancos para consolidarlos en el mercado.
Son en su mayoría hombres y mujeres desempleados que con un capital mínimo deciden emprender un proyecto sólo con un objetivo claro: vivir mejor.
Una de las entidades bancarias que se ha preocupado por respaldarlos es Banesco, que creó la Banca Comunitaria para trabajar con los no bancarizados y los mircroempresarios. Una de las funciones es precisamente capacitarlos para brindarles herramientas administrativas, tecnológicas y gerenciales.
En base a este trabajo se inició el segundo Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco, que contó con la asistencia de 100 participantes provenientes de las zonas de Antímano y La Vega, en Caracas. Los cursantes recibieron herramientas que contribuirán al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios y optimizarán la competitividad de los mismos.
La empresa privada y las institucines no se han delastrado y participan activamente en este proyecto, como son Microsoft Venezuela, Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep) y Asunto Público.
Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, indicó que la “actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, y que el objetivo es que los microempresarios tengan acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicos que esperamos repercutan positivamente en sus negocios”.
Valladares destacó que los 100 participantes fueron escogidos en reconocimiento a su pago puntual a los financiamientos y por ser clientes responsables de Banca Comunitaria.
El taller, que es gratuito para los participantes, comprende de cinco módulos: Desarrollo Personal, Finanzas, Mercadeo, Planificación, Contabilidad y Tecnología.

Testimonio
Martha Ramos, fotógrafa que vive en Pinto Salinas y formó parte de la primera promoción, manifestó que “gracias al curso aprendí a llevar mejor las finanzas, a llevar mejor los negocios y a que hay que esforzarse un poquito más para lograr lo que uno se proponga. Sí vale la pena bajar dos o tres semanas la santamaría para participar en un curso como este, porque esto va a servir por muchos años”.

Deja un comentario