Microempresarios se capacitan para mejorar calidad de vida

Nakary Rodríguez G.
[email protected]

Ser microempresario hoy día significa ser un hombre o una mujer lleno de sueños y de ganas intensas de mejorar la calidad de vida, que llevados por un talento desbordable, deciden entrar en el mundo de los negocios a pequeña escala. En Venezuela los reúne las Pymes y cuentan con un respaldo importante de instuciones y bancos para consolidarlos en el mercado.
Son en su mayoría hombres y mujeres desempleados que con un capital mínimo deciden emprender un proyecto sólo con un objetivo claro: vivir mejor.
Una de las entidades bancarias que se ha preocupado por respaldarlos es Banesco, que creó la Banca Comunitaria para trabajar con los no bancarizados y los mircroempresarios. Una de las funciones es precisamente capacitarlos para brindarles herramientas administrativas, tecnológicas y gerenciales.
En base a este trabajo se inició el segundo Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco, que contó con la asistencia de 100 participantes provenientes de las zonas de Antímano y La Vega, en Caracas. Los cursantes recibieron herramientas que contribuirán al mejoramiento de la capacidad productiva de sus negocios y optimizarán la competitividad de los mismos.
La empresa privada y las institucines no se han delastrado y participan activamente en este proyecto, como son Microsoft Venezuela, Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep) y Asunto Público.
Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, indicó que la “actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, y que el objetivo es que los microempresarios tengan acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicos que esperamos repercutan positivamente en sus negocios”.
Valladares destacó que los 100 participantes fueron escogidos en reconocimiento a su pago puntual a los financiamientos y por ser clientes responsables de Banca Comunitaria.
El taller, que es gratuito para los participantes, comprende de cinco módulos: Desarrollo Personal, Finanzas, Mercadeo, Planificación, Contabilidad y Tecnología.

Testimonio
Martha Ramos, fotógrafa que vive en Pinto Salinas y formó parte de la primera promoción, manifestó que “gracias al curso aprendí a llevar mejor las finanzas, a llevar mejor los negocios y a que hay que esforzarse un poquito más para lograr lo que uno se proponga. Sí vale la pena bajar dos o tres semanas la santamaría para participar en un curso como este, porque esto va a servir por muchos años”.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.