Saltar al contenido

Método contable de P&G será a tasa Simadi

A través de un comunicado, Procter & Gamble (P&G) anunció su decisión de fijar la tasa de cambio de su contabilidad interna en las operaciones de su filial en Venezuela utilizando como referencia el valor de cotización del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).

En el texto, afirma que ha visto limitada su posibilidad de remitir los dividendos provenientes de la operación en Venezuela, por lo que ha decidido comenzar a reportar la contabilidad del negocio en Venezuela a través del método de costos, puntualizando que dicha medida no afectará los precios de sus productos ni sus operaciones en el país.

«Estas medidas son de orden completamente contable y no inciden en la operación diaria de la compañía en el país. Tampoco afectan los precios de nuestros productos regulados o los precios justos del portafolio no regulado pues ellos se rigen por la legislación vigente emanada de los Órganos competentes del Estado» ratifica la misiva.

Insiste el comunicado que la empresa manifiesta su intensión de «seguir presentes en Venezuela mejorando la vida de nuestros consumidores».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios