Saltar al contenido

Merentes: Economía en el 2011 tendrá un mejor desempeño que en el 2010

Los sectores públicos y privados de la economía nacional crecerán este año, enfatizó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en entrevista al periodista José Vicente Rangel este domingo.

En la entrevista, que fue resaltada por el Correo del Orinoco, Merentes expresó que Venezuela entró en una fase de crecimiento tras superar el déficit del período 2009-2010, donde se registró una fase de decrecimiento económico.

´Eso significa, por los indicadores tempranos, que la economía en el año 2011 va a tener un mejor desempeño que en el año 2010. Entramos en una fase de crecimiento y salimos de la fase de recesión´, dijo.

Igualmente, en el Correo del Orinoco se destacó el balance de gestión del Banco de la Mujer de 2010, año donde 47% de los microcréditos fueron destinados al sector agrario.

En entrevista al rotativo, la presidenta de la institución bancaria, Nora Castañeda, informó que en los 10 años de funcionamiento, el Banco de la Mujer aprobó un total de 127.614 microcréditos con una inversión de 46 millones de bolívares, lo que ha beneficiado a más de 2 millones de venezolanos.

´Vamos a cumplir 10 años trabajando con mujeres sometidas tanto a la pobreza extrema como la relativa. No es fácil bancarizar a las mujeres en esta situación, por eso trabajamos en varios frentes: programas de formación para la vida e inserción en la activdad productiva´, dijo.

Deja un comentario