Saltar al contenido

Mercado de cerveza retrocedió a producción de los años setenta

A pesar de la severa contracción que ha experimentado el mercado cervecero como consecuencia de la caída de la producción que retrocedió a niveles de los años setenta, debido a la dificultad para adquirir las divisas necesarias para la procura de la materia prima, en Cervecería Polar apuestan por reconquistar la preferencia de los consumidores con el lanzamiento de un nuevo producto: Solera Alt.

Tener dos de cuatro plantas productoras de cervezas paralizadas y desconocer cuándo podrán reponer la cebada, su principal insumo, no los detuvo para desarrollar durante un año una cerveza distinta.

Polar cierra 2016 con el presentación de la Solera ALT, dirigida al segmento premium. Es el tercer miembro del portafolio “Selección de placeres maestros” y lo elaboran en las plantas de San Joaquín, estado Carabobo, y la Modelo, en Maracaibo, estado Zulia, con la cebada que adquirieron con los recursos obtenidos mediante un préstamo de la institución financiera internacional BBVA. Calculan que el insumo alcanzará para producir hasta el primer trimestre de 2017, dada la contracción del mercado.

Maria Cecilia Loreto, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, informó que el lanzamiento de la Solera Alt estará impulsado con publicidad en medios impresos, digitales y experiencias de consumo en locales exclusivos situados en las principales ciudades del país.

Solera Alt costaría 976 bolívares en supermercados y licorerías, igual que la Solera Black y Marzen, los otros miembros de la familia que “regresaron para mantenerse definitivamente en el portafolio”, agregó.

Alt, que significa tradicional, representa la antigua manera de hacer cerveza en la ciudad alemana de Duesseldorf. Va dirigida a consumidores que les gusta apreciar y disfrutar nuevos sabores de cervezas.

Dos características la distinguen de las demás que integran el portafolio de Polar: es hecha con una alta fermentación y producida a bajas temperaturas.

Fuente: El Nacional / DMR