Saltar al contenido

Más de 1.000 trabajadores afectados por ocupación de Kimberly Clark

Yirven Lauchen, secretario general del sindicato de trabajadores de Kimberly Clark, denunció este lunes que más de 1.000 empleados resultaron afectados luego de que el gobierno ocupara la empresa fabricante de pañales y papel higiénico.

“Aquí han hecho acto de presencia varios viceministros, inspector del trabajo, ellos nos indican que estamos avalados en el 149 el cual nos da la potestad a todos los trabajadores de producir la planta pero necesitamos alguien que se llega aquí y nos invierta o el mismo gobierno que nos de la materia prima que nos de las divisas”, precisó.

Según explicó, este sábado la empresa depositó las respectivas liquidaciones a los trabajadores, luego de que a través de una línea telefónica 0800 se les notificó del cierre definitivo de la empresa y la transnacional manifestó retiraba su línea de producción del país, por tal motivo reseñó Globovisión.

Lauchen aseguró que aún están dispuestos a producir y trabajar con las inversiones de entes públicos o privados.

Expresó estar en desacuerdo con el monto de las liquidaciones, pues consideró que no corresponden a los años de servicio.

Gobierno ocupó instalaciones. El Gobierno de Venezuela tomó este lunes la empresa Kimberly Clark Venezuela , ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, luego que los directivos empresariales de esa compañía decidieran cerrar sus puertas de manera indefinida.

“A partir de hoy lunes, Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”, expresó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Vera explicó que la ocupación se hace tras la solicitud de los miles de trabajadores que se desempeñan en la empresa y por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ocupación se realizó luego que el ministro firmara la solicitud de los trabajadores que pidieron en primer lugar la ocupación de la empresa, y la reactivación de la producción de esta industria trasnacional dedicada a la fabricación de papel higiénico y pañales, entre otros productos.

Fuente: El Nacional / Globovisión – BA