Saltar al contenido

Marquina: El país está peor que antes del Decreto de Emergencia Económica

«El balance de la economía es prácticamente negativo. El gobierno venezolano no ha resuelto el problema de la inflación y mucho menos de la escasez en los días que se ha mantenido vigente el Decreto de Emergencia Económica», aseveró este lunes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina.

Aseguró que las medidas que ha aplicado el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ellas el aumento del precio de la gasolina y un nuevo sistema de cambio, «le da al Gobierno más bolívares, pero más inflación al pueblo venezolano. Las medidas solo la celebran los enchufados y el Gobierno».

«La situación está mucho peor que hace dos meses atrás sin que existiera el Decreto de Emergencia Económica», recalcó el también presidente de la comisión de finanzas y desarrollo económico del Parlamento en entrevista al Noticiero Venevisión.

Culpó al presidente de la República, a la crisis económica que atraviesa el país pues aseguró que el mismo «ha tenido una política de gastos irresponsables, de financiamientos de campañas electorales que permanentemente está haciendo y para poder pagar eso ha prendido la máquina del dinero inorgánico del Banco Central de Venezuela (BCV)».

«Con la reforma de la ley del BCV que acabamos de aprobar en segunda discusión en la Asamblea, esa generación inorgánica se va a acabar al igual que su irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas», agregó el diputado.

Fuente: El Universal / LC