Maduro prorroga por 60 días más Estado de Emergencia Económica

Durante su programa televisivo En Contacto con Maduro, que este domingo 13 de noviembre estrenó horario diurno y formato, indicó: “Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando la guerra económica, para seguir gobernando la crisis, para seguir atendiendo y apoyando los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie pueda pararnos”.

“Si no hubiera tenido este poder constitucional activado ¿Cómo hubiera podido yo aprobar recursos para misiones y grandes misiones? ¿Cómo hubiera aprobar los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? ¿Cómo hubiera podido aumentar los aumentos salariales y los recursos extraordinarios que necesitaba para el aumento de los cesta tickets? Hubiera sido imposible con una asamblea (nacional) en desacato”.

El Decreto 2.548 será publicado próximamente en la Gaceta Oficial.

El presidente Maduro presentó el primer decreto de emergencia el 14 de enero, desde entonces ha extendido la vigencia de la medida en cinco oportunidades sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y que se ha pronunciado en contra del documento original y sus posteriores prórrogas, por esta basado en falsos supuestos.

El Ejecutivo se ha valido del Tribunal Supremo de Justicia para mantener en vigencia el decreto que le concede al gobierno atribuciones especiales para superar la crisis económica.

En 10 meses y a pesar de las medidas excepcionales que le confiere el decreto, la economía ha seguido hundiéndose sin que el gobierno dé señales de revertir las causas del deterioro del país.

Bajo la emergencia económica, el gobierno ha creado mecanismos para atender el abastecimiento de la población que no han dado los resultados esperados.

Fuente: El Estímulo / El Interés