Saltar al contenido

Ordenan fiscalizar consumo eléctrico a grandes usuarios

Además de anunciar que la administración pública (incluyendo gobernaciones y alcaldías) no laborará los viernes de abril y mayo, el presidente Nicolás Maduro hizo otros anuncios dentro del plan de 60 días de ahorro energético. Uno de estos anuncios está dirigido al sector de “grandes usuarios públicos y privados”.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció lo siguiente: “Los inspectores eléctricos, juntos a la FANB, deben garantizar la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de 4 a 9 horas, tal como está establecido en la resolución que establece los parámetros de la autogeneración”.

La aplicación de esta medida será inmediata, informó Maduro. “El que no haya activado su generación, debe tomar medidas especiales para garantizar el ahorro. Está dada la orden de las medidas especiales, pero no vamos a dejar que alguien que tiene 3 años, 5 años alertado sobre esto, se burle. No. Esto es inmediato, a todos los jefes de las REDI, a todos los jefes de las ZODI y a los inspectores eléctricos de Corpoelec y a los trabajadores, con el apoyo del pueblo”.

Las industrias básicas, por su parte, deberán “cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico, por lo menos”.

Fuente: El Nacional / JTM