Saltar al contenido

Lunes y martes serán los “días de parada” para buhoneros de Maracay

DJG.- Durante la mañana de ayer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, se reunió con los diferentes miembros del sector informal, para de esta manera llegar a un acuerdo y respetar tanto el espacio físico de la Ciudad Jardín como el derecho al trabajo de los buhoneros.
Ante la normativa establecida por el Mandatario municipal, el sector informal se ha dividido en dos, pues hay quienes están dispuestos a cumplir con los dos días de parada laboral, como quienes no están dispuestos a obtener sólo pérdidas por la normativa.
Durante la reunión, Bastidas, escuchó la posición de los voceros y las diferentes propuestas que traían consigo, de tal forma que quedó establecido “que durante la semana se deben cumplir los dos días de parada, pues la colectividad de Girardot desea recuperar sus espacios y el libre tránsito”. Asimismo, quedó establecido tanto por el Alcalde como por los diferentes voceros del sector que para la próxima semana se estaría evaluando la posibilidad de que los días de paro sean lunes y martes, y no martes y miércoles como ya se había establecido.
Por su parte, la ex presidenta del sector informal en Girardot, Carmen María Hernández, manifestó que “la reunión es más que todo para establecer estrategias de trabajo, ya que en ningún momento están en desacuerdo con la petición del Alcalde municipal”, por lo que aseguró además que estarían dispuestos a escuchar nuevas propuestas y trabajar por sus beneficios.

Deja un comentario