Saltar al contenido

Luis Vicente León: Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en 2017

En 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. Podría llegar a ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el ámbito mundial, ubicándose en el primer lugar, advirtió este lunes Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis.

“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, expresó este lunes a través de Twitter.

León sostuvo que emitir billetes de mayor denominación ayudará operativamente a corto plazo, pero no disminuirá la inflación. A su juicio el modelo implementado por el gobierno colapsó, por lo cual es necesaria una “apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional.

En las transacciones del mercado cambiario hay manipulación y opacidad, pero ello es consecuencia del control estatal, aseguró el economista.

“Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”.

Fuente: El Nacional