Saltar al contenido

Luis Vicente León: Intervención y control económico es extremo y muy hostil

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, criticó que el modelo económico en Venezuela  se base en un “intervencionismo extremo y muy hostil” hacia el sector privado. Aseguró que de no mejorar las relaciones con las empresas no se podrá activar la economía y producción.

El presidente de la encuestadora resaltó que 89% de los venezolanos considera que la solución económica se dará con el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

“Tienes que abrir, legalizar y permitir que incluso el sector privado pueda traer sus dólares, importar mercancía, venderlas y volver a comprar sus dólares para seguir el proceso. Hasta que eso no pase, lo único que vas a tener es una distorsión, que se traduce en empobrecimiento y devaluación”, dijo León en una entrevista a Televen.

A juicio del Economista, el gobierno debería negociar con los empresarios para reactivar el 65% de la capacidad productiva ociosa y producir en Venezuela, en lugar de importar. Precisó que por cada dólar que se importe Venezuela pierde la oportunidad de ahorrarse 4.5 dólares.

Recordó que Venezuela sufre la inflación más alta del mundo y  un problema crítico de desabastecimiento.

León criticó que los intentos del gobierno por superar la crisis se vieron afectados por mezclar política con economía.

Fuente: El Nacional