Saltar al contenido

LOS VALORES, COMPORTAMIENTO Y PREVENCIÓN DE INCIDENTES

Objetivos:

Al finalizar la experiencia el participante será capaz de reconocer la importancia de los valores personales en la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo. Igualmente obtendrá a través de ejercicios y experiencias compartidas en el taller una visión más amplia y positiva de la prevención de incidentes como base para la gestión del cambio hacia una cultura de seguridad dentro y fuera del trabajo.

CONTENIDO:

Valores e impacto en la prevención de incidentes
El árbol de prevención
La repetición y los hábitos seguros
Prevención como sistema de gestión
Accidentes, consecuencias e impactos en la vida.
La prevención e impactos de los accidentes
Casos de seguridad: actividad individual y por equipo.
Tipos de creencias, actitud, conducta.
Modelos de sistemas en seguridad industrial.
Seguridad como valor, Concepciones de seguridad
Auto evaluación preventiva del comportamiento (APC)
Ejercicios práctico.

DIRIGIDO A:
Jefes, supervisores y encargados de seguridad, producción, servicios, almacén, rrhh/talento humano, comité de SYSL

EXPOSITOR: Lic. LUIS FARRERAS

TSU. en Seguridad Industrial graduado en el IUTSI Valencia en 1988, Más de 15 años en el campo de la seguridad e higiene industrial, Experiencia laboral en industrias metalmecánica, química y de alimentos, Licenciado en Administración de Recursos Humanos (UNESR). Autor del libro ´Plan reto de las 10 semanas pensando y actuando con seguridad´, con Formación a nivel internacional en el manejo de emergencia en la industria y
Director de la empresa Seguridad LF Consultores, C.A.

HORARIO: De 8:00 am a 04:00 pM.

PARA RESERVAR SU CUPO:

Empresas: Enviar carta de postulación a la Cámara de Industriales del Estado Aragua a través de los telfaxs: 0243-234.13.76, 235.77.69, 236.52.10 ó a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected]
Público en general: Comunicarse a través de nuestros números telefónicos e indicar: nombre completo, cédula de identidad y número telefónico.

PARA FORMALIZAR SU INSCRIPCIÓN:

Una vez efectuada la reserva de cupo, deposite a la brevedad posible en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.

NOTAS:

LAS EMPRESAS QUE APLIQUEN RETENCION DE IVA, FAVOR ENVIAR LA PLANILLA DE RETENCIÓN CONJUNTAMENTE CON EL PAGO.
LA CIEA ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO EXENTA DEL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SEGÚN OFICIO EMITIDO POR EL SENIAT RESP-5-2186 DE FECHA 28/11/1999.