Saltar al contenido

LOE contará con un comité de defensa

Delvic J. González.- A través de asambleas permanentes, jóvenes y adultos conocerán el contenido de la Ley Orgánica de Educación (LOE), para posteriormente organizar los comité de defensa.
La Autoridad Única en Educación del estado Aragua, Maritza Loreto, señaló que diversos especialistas visitarán cada rincón de los 18 municipios, para informar a la colectividad sobre el verdadero contenido de la LOE, parecido al que se desarrolló en el Centro Bolivariano de Atención Integral al Joven Aragüeño (Cebaija).
Loreto indicó, que el centro ´es uno de los lugares más importantes, ya que aquí se reúnen todos los jóvenes que lograron conocer el verdadero contenido de la ley, para de este modo no dejarse manipular por la información errada que ofrecen algunos medios de comunicación´.
Enfatizó, que luego de estas asambleas, se organizarán los comité de defensa de la LOE, para que este 16 de septiembre ´podamos tener abiertas todas nuestras escuelas y nuestros liceos, donde continuarán los debates sobre lo que es el estado docente´.
Recordó, que hay muchas personas que desconocen ´que el Estado venezolano, es garante de dar una educación gratuita y de calidad´, la cual va desde el nivel inicial hasta el nivel universitario, por lo que ´el estado docente garantiza, evalúa y fortalece los servicios educativos a través de una regulación pertinente y permanente, para evitar de igual forma el exceso de quienes se quieren aprovechar de un servicio, como el costo de las matrículas´, puntualizó Loreto.
En cuanto a los medios de comunicación indicó, que ´estos se han encargado de llevar una campaña mediática, donde le dicen a las personas que el estado les quitará a sus hijos, pues todo eso es falso´.
Resaltó, que otro de los objetivos de la asambleas, es la de recordar que este reglamento es una ley marco y que valora los principios generales del sistema educativo, dado a que vienen cuatro leyes especiales que se siguen discutiendo, como lo son la Ley del Sector Universitario, Ley de Educación Básica, Ley de Desempeño Docente y la Ley de Formación Docente.
En este sentido, se observó la participación de los jóvenes de Cebaija, quienes interesados en la discusión de la Ley de Universidades, Maritza Loreto, les recordó el artículo donde los jóvenes podrán participar en lo que es el proceso de la autonomía universitaria, ya que los estudiantes, trabajadores y obreros anteriormente no participaban de manera paritaria.
Resaltó la participación, de las universidades dentro de las propuestas que se van a generar desde el estado Aragua, debido a que estas van a producir términos de mucho valor con un sinfín de saberes y conocimientos.
´Las universidades van a tener la oportunidad de buscar nuevos modelos curriculares con mayor pertinencia social y concordancia, para de esta manera no copiar los modelos extranjeros, como nos tuvieron desde hace muchos años´, expresó La Autoridad Única, quien colocó como ejemplo la Universidad Bolivariana, dado a que poseen autonomía en cualquier ámbito de su administración.

Deja un comentario