Llegó un cargamento de 407 kg de oro al BCV

Un cargamento de 407 kilogramos de oro llegó ayer al Banco Central de Venezuela. El cargamento del mineral proviene de El Callao, estado Bolívar, de acuerdo con lo que informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

“Entre el 18 de abril y el 18 de mayo de este año, el Estado le compró una tonelada de oro a la pequeña minería, a precio justo”, se reseña a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

“Con la pequeña minería legalizada y organizada estamos dando duros golpes al contrabando del oro, identificamos algunos actores”, aseguró el ministro Arreaza.

El titular de la cartera de minería dijo que las acciones contra el contrabando llevan al gobierno a establecer “convenios estratégicos” con la pequeña minería.

“El Comando Estratégico Operacional ha inhabilitado una serie de pistas clandestinas de extracción de oro hacia Curazao, Aruba, el resto del Caribe, Colombia”, indicó.

El ministro dijo que el objetivo de estas acciones es garantizar que las riquezas del suelo venezolano se queden en el país y “empujen el desarrollo económico de la nación”.

Fuente: El Nacional