Saltar al contenido

Licoreros solicitan reunirse con el Gobierno nacional

Representantes de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) solicitan establecer una mesa de diálogo con el Gobierno nacional a fin de evitar el cierre de establecimientos y detener la pérdida de ingresos por concepto de pago de impuestos.

Franklin González, presidente de Fevelicor, indicó que la caída de 65% en las ventas al cierre del año pasado prendió las alarmas en el sector.

Acotó que muchos dueños de establecimientos han pensado vender sus negocios o cerrarlos, lo que incrementaría la cifra de desempleo.

Indicó que “generamos más de 800.000 puestos de trabajos directos e indirectos en todo el país. Además, de pagar el mayor monto de impuesto a las alcaldías”.

Aseveró que el aporte del sector al Producto Interno Bruto (PIB) es de 4,7%, por lo que piden tanto al Gobierno Nacional, como a las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas, establecer una mesa de trabajo para buscar soluciones concertadas a la situación que vive el gremio licorero del país.

Costos. González destacó que, durante 2016, los rubros que expenden subieron más de 200%. “Una muestra de ello es que, el primer trimestre de 2016, una caja de cerveza, bebida de consumo popular, costaba Bs 3.500 y en diciembre llegó a Bs 20.000”, dijo.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / MM