Ley General para la Cámara Unida de Economía será aprobada por la AN

Caracas, octubre 12 (Marlene Monsalve).- Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, aseguró este lunes que la Ley General sobre la Cámara Unida de Economía será aprobada en discusión por la Asamblea Nacional (AN).

El empresario sentenció: ´Viene naciendo la Cámara Unida de Economía de Empresarios Bolivarianos de Venezuela, los comerciantes que no estén afiliados a esa cámara no van a poder ejercer la economía en Venezuela´.

En principio, reveló, ´será una ley secreta, en primera instancia discutida en el seno de las cámaras bolivarianas, luego pulida, revisada y aprobada para ser presentada a las demás instancias y luego a la AN para su discusión y aprobación´.

Además expuso que la propuesta de ley va contra la dictadura gremial y en Venezuela se está luchando para construir un gremio socialista y que ha costado trabajo romper el poder de las elites, ´todos los días recibimos solicitudes de empresarios que se ven sacados del mapa, es por eso que para derribar esas columnas, se pensó en esta Cámara de Economía, que dará legitimidad a las empresas siendo esta estructura nueva la que las defienda´.

Aprovechó para criticar los pronunciamientos contra su propuesta. ´Estos pronunciamientos de organizaciones internacionales en contra de la formulación de la nueva ley son infundados, pues no tienen sustento verdadero. Ya que la propuesta agrupará al empresariado nacional y garantizará que no se utilice el sistema económico para desestabilizar a un gobierno nacional. ¿Cómo es posible que la Organización Internacional de Empleadores (OIE) se manifieste a favor de la pluralidad empresarial en Venezuela y por otro lado diga que sólo reconoce a Fedecámaras como representación empresarial venezolana?´.

Por último, manifestó que la propuesta cuenta con el respaldo de las firmas de más de 400 microempresarios de diversos puntos del país.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.