Saltar al contenido

La única forma de enfrentar la especulación es a través del modelo socialista

Caracas, 17 Ene. ABN.- “Así suba el salario mínimo, los venezolanos no podemos permitir que los comerciantes vengan e incrementen los precios, es por eso que tenemos que frenar la especulación y la única forma es a través del modelo socialista”.

Así lo sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración del conjunto habitacional Ciudad Mariche, ubicado en el estado Miranda, donde agregó que los venezolanos cuentan con el mejor salario mínimo de América Latina.

“Si la burguesía regresaría al país para gobernar, los partidos adecos y copeyanos nos harían caer de nuevo a la miseria porque ellos se quieren llevar todo el dinero del pueblo y dejar a los venezolanos en una sola miseria”, expresó

El Jefe de Estado manifestó durante el programa Aló, Presidente número 348, que después del 1 de septiembre, el sueldo mínimo será de mil 752 bolívares fuertes, (1224 bolívares fuertes, sueldo base más 528 en cestatickets).

Ante la propuesta de ley que fue entregada por el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, para expropiar aquellos comerciantes que especulen con los precios, Chávez dijo que todavía está estudiando, porque a su juicio, lo que necesita es una espada.

“Es un robo y yo no quiero seguir con esto, que si lo cierran un día y el otro vuelven a abrir. Esta situación se va acabar es con expropiación, es por eso que la propuesta que me mostraron todavía es muy suave, y haré las correcciones de acuerdo con las necesidades del pueblo”, dijo.

Finalmente, propuso que los comercios expropiados podían ser entregados a los habitantes de Ciudad Mariche, estado Miranda, “para que tu veas que con la Contraloría Comunal de los consejos comunales se acaba la plusvalía, el precio de los productos y alimentos caen de inmediato”.

Deja un comentario