Saltar al contenido

La Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito del rol supervisorio

Dirigido a: Supervisores, Jefes de Departamaneto, Gerente Medios.
Objetivo:
Propiciar la participación directa de todas las áreas de la Organización en la adecuación y cambio de cultura para alinear conductas y acciones que repercutan en el cumplimiento con la LOPCYMAT y su reglamento parcial.
Contenido:

La jerarquización de orden jurídico en la Salud Ocupacional. Pirámide de Kelsen.
Conceptualización básica del ámbito de aplicación de cada instrumento jurídico que regula la salud laboral
venezolana, artículos relacionados.
Deberes y derechos de los empleadores frente a la LOPCYMAT Vs. Deberes y Derechos de los trabajadores.
Ejercicios prácticos.
Los actores sociales involucrados en la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Acciones preventivas desde el liderazgo supervisorio.
Control de Seguridad y Salud en el Trabajo. Inspecciones de áreas, planes de acción,
Investigación de Accidentes ocurridos en su área.
Investigación de Enfermedades Ocupacionales.
Archivo de documentación relacionada con la seguridad y salud.
Las Sanciones Administrativas. Ejemplos reales previamente conversados con el cliente
y de ser posible basados en realidades del centro de trabajo.
Las sanciones penales. Fiscales especiales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Lic. Ilse Rodríguez
Lic. en Administración de Recursos Humanos egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y T.S.U. en Relaciones Industriales egresada del Instituto Universitario Antonio José de Sucre. Diplomada en Salud Ocupacional en el Centro de Estudios de la salud de los trabajadores y Universidad de Carabobo. Reciente actualización a través de congresos internacionales de Prevención de Riesgos Laborales. Autora del articulo publicado y expuesto bajo la modalidad de Póster en el VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales titulado PARTICIPACION ACTIVA DE LOS TRABAJADORES EN LA GESTION DE RIESGOS LABORALES… ¿Un requisito legal o una practica indispensable?. Conferencista y organizadora de actividades de actualización en materia de seguridad y salud en el trabajo. Desempeñándose actualmente como Directora General y socia de la firma Gente’s Consultores y cursa Master Universitario en Salud Ocupacional: Ergonomía y Psicosociología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante-España.
PARA FORMALIZAR SU INSCRIPCIÓN:
Envíe carta de postulación indicando nombre completo, número de cédula de identidad y cargo de las personas postuladas para efectuar la respectiva reserva de cupo. Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo. Telef. 0243-3241376, 235.77.69 ó a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], gentescomnsuñ[email protected], [email protected]