Saltar al contenido

La Ciea recibió la visita del comité ampliado de Fedecámaras Nacional.

Maracay.-La Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) sirvió como sede para dar la bienvenida al Comité ampliado de Fedecámaras Nacional, cuyo equipo de trabajo realizó una visita institucional a este gremio industrial de cara a la Asamblea Anual a realizarse la semana próxima, donde serán electas las nuevas autoridades del órgano cúpula empresarial.

La visita sirvió de base para que los candidatos a ocupar los máximos puestos de Fedecámaras en el próximo evento eleccionario, expusieran al empresariado local los proyectos de impulso y reestructuración del referido ente gremial, que además han sido pensados en beneficio de la industria, las empresas y el aparato productivo general.

Por parte de nuestra institución, el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Freddy Lujano, fue el encargado de dar la bienvenida al equipo nacional, recordando los fuertes lazos que tiene la Ciea como institución hacia el principal gremio del sector productivo.

Recordó Lujano que Aragua es un estado netamente industrial y empresarial y que, desde la actividad gremial, han fortalecido vínculos en beneficio del sector productivo de la región.

A la presentación acudieron empresarios, industriales, comerciantes y representantes de los diferentes gremios regionales.

Propuestas. Por parte del equipo de Fedecámaras Nacional, la Ciea recibió la visita del actual Primer Vicepresidente del órgano cúpula, Ricardo Cussano, quien aspira a la presidencia de Fedecámaras.

En su presentación denominada Innovación Para el Desarrollo Productivo, entre otros puntos de interés, Cussano reiteró la necesidad de estimular la formación gremial con la profesionalización de la actividad gremial privada.

Destacó, además, la necesidad vincular aún más a Fedecámaras con la empresarialidad y trabajar para hacer de los empresarios un referente en la sociedad.

Sobre las oportunidades para Venezuela, Cussano reconoció que se vive un momento complejo, pero que a todos los escenarios hay que encontrarles las fortalezas. En este sentido mencionó específicamente a la diáspora migratoria que, a su criterio, puede resultar una fuerza de cooperación invaluable para la inversión y recuperación del país.

En la visita también estuvo presente Eduardo Garmendia, ex presidente de Conindustria y quién aspira a la tesorería de Fedecámaras cuya propuesta se centró en la necesidad de ser la voz del empresariado, escuchar los problemas que afronta el sector productivo, para buscar las soluciones adecuadas.

Asimismo, la Ciea también recibió a María Carolina Uzcátegui, ex presidente de Consecomercio quién, para este período aspira a la Primera Vicepresidencia de Fedecámaras.

La propuesta de su candidatura se centró en la necesidad de concretar alianzas entre los diversos sectores y replicar en diversas regiones los modelos de éxito gremial y empresarial.

Pronto. Los aspirantes a conformar las próximas autoridades de la cúpula empresarial más importante del país se mostraron complacidos con su visita a la entidad, destacando que es precisamente Aragua uno de los estados con mayores potencialidades de crecimiento y recuperación.

Los gremialistas apuestan a un cambio de modelo económico próximo razón por la cual, consideran, debemos estar preparados para el reimpulso de la industria.

Las elecciones de Fedecámaras se harán el próximo 15 de julio, durante la Asamblea Anual, donde se elegirán las nuevas autoridades.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario