Saltar al contenido

La Ciea recibió a destacados coralistas de la región

Con la participación de diversas agrupaciones corales pertenecientes a una variedad de instituciones que hacen vida en la entidad, ayer culminó, en la Sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) el III Encuentro de Coros Maestro Manuel Marín.

La actividad fue organizada por los miembros de la Coral de la CIEA y se desarrolló durante dos días consecutivos en los que participaron diversas corales de la región. Al evento acudieron representantes del sector industrial y miembros de la Junta Directiva de la CIEA.

Carmen Nieves, Gerente General de la CIEA, destacó que esta actividad se desarrolló para rendir homenaje al maestro Manuel Marín, quien fue director de la agrupación hasta el momento de su deceso en el año 2015.

“Ha sido un momento de unión y reencuentro, hemos querido aportar un poco de luz con la música de estas corales a la par que le rendimos un merecido homenaje al maestro Manuel Marín, gran impulsor de los movimientos corales de Aragua”, dijo.

Un placer escucharlos. Todas las agrupaciones corales del encuentro tuvieron una destacada participación y deleitaron a los asistentes con un repertorio de piezas de diversos géneros como la típica música coral, ritmos tradicionales del folklore Venezolano, música ritual, tangos y otras piezas.

Los representantes del  Colegio de Contadores se destacaron con un repertorio de arreglos en homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba; el Coro Universitario de la UCV Campus Maracay deleitó a los presentes con potentes voces solistas que acompañaron al coro; Entrecanto puso la nota clásica, mientras que la coral de la Casa Portuguesa hizo una maravillosa fusión de percusiones y boleros.  

Destacados. Durante la primera tarde de encuentro se dieron cita diversas corales, entre ellas la coral Luis Vas de Camoes de la Casa Portuguesa del Estado Aragua, dirigida por el maestro Armando Linares; el Coro de la UCV, Campus Maracay, a cargo del maestro César Liendo; la Coral del Colegio de Contadores del Estado Aragua, cuyo director es el maestro Roberto Marín y el Coro de Cámara Entrecanto, dirigido por el maestro Luis Fernando Martínez.

El cierre de la actividad, efectuado el día viernes 05 de julio, contó con la participación de la Coral UNA Voz, dirigida por el maestro Relvis González; así como la participación especial de los Niños Cantores de Villa de Cura, dirigidos por el Padre Salvador Rodrigo; con el cierre de las corales Benito Ballesteros y la anfitriona, la de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Maestro Manuel Marín, ambas dirigidas por el maestro José Girón.

Emotivo. En la tarde de cierre, correspondió a Carmen Nieves, también coralista, y Gerente General de la CIEA entregar un reconocimiento especial por los aportes a la actividad coral al coro de la institución, a cargo del maestro José Girón.

Prensa CIEA /ECT

Deja un comentario