Saltar al contenido

La Ciea realizará las VIII Jornadas de Seguridad y Salud Laboral

Eilyn C. Torres
[email protected]

Con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) prepara las VIII Jornadas de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente 2010, actividad que se realizará los días 15 y 16 de julio en el Salón Gran Sasso del Hotel Pipo Internacional en Maracay.
Así lo indicó Rubén Álvarez, presidente de la comisión de Salud y Seguridad de la Ciea, quien destacó que este año la actividad tendrá como lema “Diálogo Social y Cultura de la Prevención” en alusión a la necesidad de consolidar lazos de comunicación como una estrategia para garantizar la seguridad en el área de trabajo.
“Nuestro reto sigue orientado a la permanente búsqueda de experiencias, conceptos y metodologías que le permitan estar a la vanguardia en todos aquellos temas inherentes a la conservación del ambiente, a construir una cultura preventiva de accidentes y a definir estrategias que permitan preservar la salud de los trabajadores”, indicó.
Explicó que este tipo de jornadas van dirigidas a todos los profesionales e interesados en ampliar sus conocimientos en el área de la salud, ambiente y la seguridad industrial.
“Ya son ocho años que desde la Ciea organizamos estas jornadas para ampliar los conocimientos y el entrenamiento de los trabajadores y profesionales en el área de la seguridad industrial, y se han convertido en una oportunidad ideal para intercambiar experiencias e ir redimensionando la visión de este complejo entorno”, enfatizó.

Todo el día
Por su parte, Ramón Delgado, representante de la Comisión de Salud y Seguridad de la Ciea, destacó que las jornadas se realizarán durante todo el día, comenzando la ronda de charlas y conferencias desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde con breves períodos de receso y una hora para el almuerzo.
Entre los temas que se debatirán están los programas de prevención de enfermedades músculo esqueléticas, lineamientos para la reinserción laboral por accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales, retos de la industria ante los problemas del medio ambiente y el modelo español aplicado en los programas de vigilancia de la salud de los trabajadores, entre otros tópicos de interés sobre este tema.

Deja un comentario