Kimberly Clark suspendió sus operaciones en el país

La corporación Kimberly-Clark anunció la suspensión indefinida de todas sus operaciones en el país, con efecto inmediato, debido al constante deterioro de las condiciones económicas y de negocio.

El comunicado emitido por la empresa sostiene que «todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, fueron suspendidas indefinidamente y Kimberly-Clark no seguirá produciendo, comercializando y vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucionales, mientras esta suspensión esté vigente”

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación», expresa el comunicado.

Los productos.Kimberly Clark comercializa en Venezuela pañales, toallas sanitarias, pañales para adultos y otros productos de higiene personal. Según su sitio web, sus ventas promedio son de más de $200 millones anuales y una fuerza laboral de 1.000 empleados.

Una parte de los productos elaborados por esta empresa tienen precios controlados desde el año 2011, con pocos incrementos, como es el caso de las toallas sanitarias y los pañales, lo que genera pérdidas

Señalaron que “debido a la larga historia que tiene Kimberly-Clark operando en Venezuela, la decisión anunciada este sábado es muy difícil, especialmente por el esfuerzo de nuestros colaboradores que han trabajado diligentemente, frente a crecientes retos, para mantener el negocio funcionando”.

En el escrito indicaron a sus empleados que deben llamar al 0-800-612-3796 para obtener información. Al marcar ese número una grabación les indicará que quedan liberados de sus responsabilidades con la empresa y que su indemnización sería depositada vía transferencia este mismo sábado.

Fuente: El Carabobeño / GR – Con información de nota de prensa.

Publicado en Sin categoría