Juan Pablo Olalquiaga: “Es poco probable que el Dicom funcione”

Para el gremio empresarial, reunido a través de Conindustria, el país se mantiene mal en materia económica “y podemos ir peor”, según lo consideró su presidente, Juan Pablo Olalquiaga.

En referencia al anuncio por parte del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en cuanto a la apertura del Dicom, resaltó que “la única posibilidad que tiene una empresa para poder acceder a las divisas, es a través de los mecanismos oficiales.

 Señaló que “hay una expectativa de que esto funcione, pero son pocas las probabilidades, debido a que hay muy poca cantidad de divisas reservadas en el país que puedan satisfacer a todas las empresas privadas. No hay un flujo de ingresos”.

El Gobierno asegura que este nuevo Dicom se mantendrá con las remesas de los venezolanos, y Olalquiaga discrepa sobre ello, ya que a su juicio “no hay forma de cómo alimentar este nuevo sistema cambiario”.

Asegura el representante empresarial que ya estamos profundamente mal, la economía venezolana se ha venido destruyendo de una manera acelerada y que “la sublevación del control cambiario es lo que ha generado esta terrible crisis”.

A través del programa Palabras más, palabras menos por RCR calificó la situación económica del país como un genocidio por parte del Gobierno nacional.

El Estado “quiere acabar con una pequeña parte de su sociedad, porque las personas se van muriendo producto del poco acceso que tienen tanto en medicina como en alimentación”, insistió durante la entrevista.

Fuente: Versión Final /JS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.