Saltar al contenido

José Guerra: El Ejecutivo controla todo y no se hace responsable por nada

El diputado José Guerra considera que la decisión del gobierno de insistir en el decreto es un problema político y no económico, que además, pone al Parlamento en un dilema.

“Si no te lo apruebo la Asamblea es responsable de la crisis y si lo apruebo, la gente que votó por nosotros se preguntará ‘por qué voté por una oposición que le apoya a Maduro un decreto”, dijo en entrevista a Unión Radio.

El economista aseveró que el Ejecutivo controla todo y no se hace responsable por nada: “No hay propósito de corrección y la esencia, el corazón del modelo, queda intacto”.

Insistió en que se debe cambiar el modelo económico del país, “un modelo que pretende que el Estado sustituya la toda la empresa privada, cuando la banca del Estado está quebrada”.

Agregó que el Ejecutivo no necesita agregar más permisos para controlar el sector económico: “Controlan la entrega y supervisión de divisas, las aduanas, las tasas de interés, los salarios y no se hacen responsables por nada”.

El parlamentario se refirió al debate que sostuvo, durante la sesión permanente de la Asamblea Nacional, con Aristóbulo Istúriz. Alegó que el vicepresidente “se quiso tomar la tribuna de oradores para presentar un país que solo existe en su imaginación”.

“Le pregunté a Aristóbulo sobre la compra de armas, a lo que no respondió, es inaceptable que en este momento de crisis y escasez de insumos médicos y alimentos, se fueran miles de dólares a China para comprar armamento», agregó.

Fuente: El Nacional