Saltar al contenido

José Guerra: El control de precios busca acabar con la empresa privada

Para el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, los controles han fracasado en todos los países que han sido aplicados “porque crean la ficción de que los precios están controlados pero al final siguen subiendo”.

El también economista insistió en que el control de precios por parte del Ejecutivo, fue concebido como un instrumento político para acabar con la empresa privada “y sacarlas del mercado”.

José Guerra subrayó que el manejo de la economía ha sido entregado a militares que “tomó por asalto” el ministerio de alimentación, las aduanas y otros despachos estratégicos para tener el control de lo que se importa y por ende de las divisas. “No son los militares, es un grupo que copó los cargos fundamentales”.

“La inseguridad de Nicolás Maduro lo ha llevado a rodearse de ese grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para darse fuerza, cree que captando y poniendo a militares en esos grupos claves estará seguro”, dijo Guerra al ser entrevistado en la emisora Unión Radio.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios