Saltar al contenido

Jornada gratuita para operar labios leporinos en Cagua

Maracay, marzo 7 (Paola Donatiello Mazzarri).- En el Centro Médico de Cagua, municipio Sucre de Aragua, se llevará a cabo la jornada de operación de labio y paladar hendido, para niños, niñas y adolescentes con esta condición el venidero 12 de marzo.

Esta jornada se llevará a cabo en dos etapas. La primera de ella el 12 de marzo, donde los especialistas realizarán la evaluación de los pacientes, para luego seleccionar a quienes cumplen con las condiciones de ser operado, mientras que la segunda etapa, está programada los días 1 y 2 de abril cuando se lleven a cabo los intervenciones quirúrgicas.

Esta actividad es realizada por la Fundación Operación Sonrisa, Venezuela Sin Límites y Productiva, con el apoyo de la Cámara de Industriales de Aragua a través de su comisión de responsabilidad social empresarial.

Gabriela Órtiz y María Cristina Galindez, miembros de Operación Sonrisa, explicaron que la hendidura de labio y paladar es una malformación de origen multifactorial que puede ocurrir en los primeros tres meses de vida intrauterina, cuando el bebé se está formando, afectado los diversos procesos faciales.

Informaron que está jornada es totalmente gratuita, por cuanto invitan a todo el colectivo que desee colaborar con ellos a participar de forma activa, y a todo aquel que necesite de atención médica para esta malformación a acudir a la jornada para ser atendido.

Deja un comentario