Saltar al contenido

Jornada de la Fundación Operación Sonrisa se realizará en Aragua

En las Instalaciones del Centro Médico de Cagua se llevará a cabo la “Jornada de operación de labio y paladar hendido en el estado Aragua” para niños, niñas y adolescentes con esta especial condición.

La actividad está dividida en varias etapas. El día sábado 12 de marzo de 2011 se llevará a cabo un Triaje donde se realiza la evaluación del estado general de salud de los pacientes, para luego seleccionar quienes cumplen con las condiciones para ser operado. La segunda etapa, a efectuarse los días viernes 01 y sábado 02 de Abril de 2011, En donde se realizarán las intervenciones quirúrgicas..

Esta iniciativa es realizada por la Fundación Operación Sonrisa, Venezuela Sin Límites y Produvisa, con el apoyo de la Cámara de Industriales del Estado Aragua a través de su Comisión de Responsabilidad Social Empresarial. Además de ello, tanto el empresariado nacional, Instituciones universitarias que hacen vida en la región quienes han canalizado su ayuda a través del voluntariado, donaciones de productos, entre otros. También se contará con la participación de los “Payasos de Hospital”, conocidos como Dr. Yaso.

La hendidura de labio y paladar es una malformación de origen multifactorial que puede ocurrir en los primeros tres meses de vida intrauterina, cuando se esta formando el bebe, afectando los diversos procesos faciales y diferentes aspectos de la persona como lenguaje, masticación, deglución y estética. En el caso del labio se puede presentan de modo unilateral, cuando solamente existe una hendidura, o bilateral donde existen dos hendiduras. En el caso del paladar su profundidad puede variar y la hendidura puede abarcar tanto el paladar duro y/o blando.

La atención médica para estos casos requiere de un equipo multidisciplinario de especialistas en diversas áreas de la salud, En este sentido la Fundación Cuenta con un grupo de profesionales que conforman las diferentes áreas como lo son los cirujanos plásticos, anestesiólogos, odontólogos, pediatras, psicopedagogos, terapistas de lenguaje, enfermeros y más. Quienes trabajan de manera incansable y comprometidos con esta bella labor.

La Fundación Operación Sonrisa de Venezuela es una institución no gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo el tratamiento de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de malformación craneofacial, principalmente atención médica y quirúrgica gratuita a pacientes con hendiduras del labio y paladar o labio leporino.

En esta oportunidad La Fundación Operación Sonrisa trae al Estado Aragua esta Jornada de la mano con Produvisa, Venezuela sin Límites y la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Es por ello que se invita a toda las personas que presentan Hendiduras de labio y/o paladar a acudir este Sábado 12 de Marzo a parir de la 7:00 am en el Centro Médico de Cagua a la jornada de triaje o evaluación.

Si quieres apoyarnos con donativos contáctanos a través de [email protected], [email protected].

Fuente y foto: Prensa CIEA

Deja un comentario