Saltar al contenido

Jesús Faría: Nuevo Dicom buscará elevar asignación de divisas

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que el objetivo del nuevo Dicom será cerrar el impacto especulativo del Dólar Today y elevar la asignación de divisas a los empresarios.

“Hay que cerrar el paso y arrinconar los impactos especulativos de Dólar Today, y elevar la cantidad de divisas que se deben asignar de forma más eficiente, son muy escasez y vamos a elevar eso”, señaló Faría en entrevista con Venevisión.

No precisó la tasa del nuevo Dicom, dijo que este martes, cuando inicie operaciones el nuevo sistema, se informarán los detalles sobre el mecanismo desde el Banco Central de Venezuela (BCV).

Faría insistió que parte de la llamada guerra económica, son los precios que establece el dólar paralelo para inducir el aumento de los productos de primera necesidad “y así hundir la economía”.

Destacó que el propósito del nuevo Dicom es frenar el dólar negro y aumentar la asignación de divisas.

“Parte de la gestión pública es estabilizar el tema cambiario terriblemente afectado por la guerra económica, con una manifestación clara en Dólar Today”, puntualizó el ministro de Comercio Exterior.

Asimismo destacó que la guerra política es parte de la guerra económica, lo cual impacta negativamente en la imagen del país.

En este sentido Faría insistió en que la primera condición para que la economía avance es la tranquilidad “y eso lo entienden los chavistas que buscan diálogo y los opositores que buscan generar desórdenes”, dijo.

Por eso defendió la Constituyente económica como un medio para lograr un clima de entendimiento que permita estimular la economía del país, destacó Faría.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / KMM