Saltar al contenido

IV Encuentro Regional de Comités de Seguridad y Salud Laboral

Objetivo:
Entregar herramientas didácticas a los participantes para el fortalecimiento de su actuación como Comité de Seguridad y Salud Laboral en el marco de sus Atribuciones y Facultades según lo especifica la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)

CONTENIDO:

*Palabras de Apertura-Lic. Laura John Gerente General CIELA / Lic. Ilse Rodriguez Directora General de Gentes Consultores, C.A.

*La gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de las Normas Técnicas Aprobadas -Dr. Francisco González-Ex-Presidente del INPSASEL- Director del Postgrado de Medicina Ocupacional de la UCLA del estado Lara

REGRIGERIO

*Elementos técnicos, legales y comportamentales para atender una Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo – Abog. Luis Oswaldo Aguilar-Ex funcionario del INPSASEL Diresat Aragua-Consultor Técnico Legal de Gente´s Consultores, .C.A- Lic. Ilse Rodriguez Directora General de Gente´s Consultores, C.A.

*El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo & El Comité de Seguridad y Salud Laboral. “Lo que proyectan las Normas Técnicas en Discusión”-Prof. Carlos Rangel- Prof. de Post Grado de Salud Ocupacional de la UC La morita-Consultor-Facilitador de Gente´s Consultores, C.A.

TIEMPO PARA ALMUERZO (NO INCLUIDO)

*El rol del Comité de Seguridad y Salud laboral durante la Investigación de Enfermedades Ocupacionales. NT.02-2008 Dra. Mariella Montenegro Medico Ocupacional y Socia de Mariella Montenegro Asesoria en Salud Ocupacional. Miembro de la Directiva de la Comisión de Medicina Ocupacional del Colegio de Médicos del Estado Aragua.

REGRIGERIO

*Factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo Psic. Vivian Farfán-Ex. Psic. del INPSASEL Diresat Aragua-Psic. De la Unidad de Psico Trauma Valencia-Facilitadora de Gentes Consultores, C.A.

*El Acoso Laboral, un factor que afecta la salud del trabajador-Psic. Esther Jiménez-Ex. Psic. del INPSASEL Diresat Zulia-Facilitadora de Gentes Consultores, C.A.

PARA FORMALIZAR SU INSCRIPCIÓN:

Envíe carta de postulación indicando nombre completo, número de cédula de identidad y cargo de las personas postuladas para efectuar la respectiva reserva de cupo. Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo. Telef. 0243-2341376, 235.77.69 ó a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected]