Inversionistas proponen financiar $1000 millones para el sector salud

A raíz de la activación del proyecto de construcción de la planta asfáltica en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, que adelanta la empresa privada falconiana Leblanc junto con dos importantes consorcios chinos, se propuso el financiamiento al Ejecutivo Nacional para la adquisición de medicinas y otros materiales en el área de salud que mejoren el abastecimiento de estos rubros.

Boris Martínez, vocero de la empresa, explicó que se elevó la propuesta ante autoridades del Ministerio de Salud y detalló que la propuesta consta del financiamiento de al menos mil millones de dólares para el sector salud.

Martínez recordó que la inversión conjunta con los consorcios JRD Hong Kong International Trade CO Limited y HK Tian Fu Group Holding CO LTD en la Península de Paraguaná ha generado importantes propuestas para coadyuvar a empujar alcanzar óptimos niveles de abastecimiento en el sector farmacéutico y salud en general.

Agregó que a través de la organización Patria Salud, conformada por 205 fabricantes del sector salud a escala nacional, se materializaría el proyecto que evalúan autoridades nacionales para su pronta ejecución.

«Para nosotros es un orgullo que desde Falcón podamos aportar propuestas como esta, que ayudarían a resolver el momento circunstancial que en este sentido atravesamos», expresó.

Señaló que la propuesta es resultado de las mesas de trabajo y de las ruedas de negocio que se han sostenido con diversos sectores industriales, a propósito de la implementación de la Agenda Económica Bolivariana.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / Con Información de AVN

Publicado en Sin categoría