Saltar al contenido

Inflación en el país podría llegar 700.000% a fin de año

En Venezuela no es necesario esperar un mes para que se dupliquen los precios en la economía. Sin haber incrementos salariales que puedan compensar el desequilibrio financiero ni la posibilidad de comprar productos antes de que aumenten sus precios. La escasez y los altos precios se convirtieron en parte de la cotidianidad de los venezolanos.

Natan Lederman, profesor de economía en la Universidad Metropolitana, advirtió que la inflación en el país podría llegar a 700.000% para fin de año.

“Si sigue, como hasta ahora, con incrementos intermensuales de 20 puntos con respecto a la tendencia anterior, es bastante probable que se registre una inflación de por lo menos 1 millón por ciento anual”, dijo a Infobae.

El gobierno de Nicolás Maduro dejó de brindar información sobre el porcentaje de la inflación. 2015 fue el último año en que el Banco Central de Venezuela publicó la cifra inflacionaria en el país, que para la fecha era de 180,9% y alcanzaba por primera vez los tres dígitos.

Destacó que el país se perfila a concluir el año con la mayor inflación en la historia latinoamericana, y una de las diez más altas de la historia mundial.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario