Saltar al contenido

Industrias de Aragua trabajan por debajo del 10%

El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, Freddy Lujano, dio a conocer que en el estado hay varios sectores que tienen un nivel de producción por debajo de 15% y 10%, aunque unos más “golpeados” que otros, como el mecánico y el de autopartes, que actualmente pueden estar trabajando solo en 1%, en comparación a años anteriores.

“Los emporios se puede decir que están en quiebra como el área metalmecánica que desde hace dos años está prácticamente parada”.

Lujano explicó que la desmejora de las fábricas aragüeñas se puede ver en la zona industrial de San Vicente. “Muchas plantas están cerradas o abandonadas, es desolador, estamos en cifras de extremada pobreza por el cierre y reducción de nómina. Es preocupante”.

Indicó que sin la industria privada el país no tendrá posibilidad de existir, algo que se está viendo además de que hay productos de empresas nacionales que compiten con los del extranjero, por tener mejores precios, debido que estas industrias no se encuentran en la misma situación que las de Venezuela.

Según comentó Lujano, ahora hay empresas que les sobra gente porque producen menos y a otras que le falta, pero no tienen cómo pagarles.

“Hay un tema preocupante en el municipio Sucre con la nueva ordenanza que cambió la forma en la que se calculaba el impuesto y solo en ese municipio se tributa 3% es una barbaridad”.

Por otra parte, aseguró que esto demuestra que necesitan dinero debido a que no consultaron con ellos, ya que se enteraron tiempo después del incremento sin considerar si hay o no capacidad en el contribuyente para pagar el tributo.

Para él esto puede generar que empresas desaparezcan como los de la economía informal que se hicieron formales hace poco.

Fuente: El Periodiquito / BS

Deja un comentario