Saltar al contenido

Industriales solicita aumento para la harina precocida

La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaiz) instó al Gobierno Nacional, a ajustar el precio del kilo del producto terminado en Bs. 345.

Argumentan que los costos de producción para la industria, desde la última fijación de precios y al momento de la entrada en vigencia del nuevo precio del maíz, acumularán un incremento superior a 500% en materia prima y empaque, 147% en fletes y 56% en gastos fabriles.

Venmaiz asegura que un incremento en el precio,  permitirá pagar la cosecha al precio establecido en la providencia mencionada, pagar los costos y gastos que implica la actividad transformadora de la agroindustria y garantizar la sostenibilidad en toda la cadena productiva.

La asociación, en un comunicado manifestó  que espera que el ajuste el precio de la harina precocida de maíz al momento de la cosecha, a un valor que reconozca sus costos de producción y distribución; y su necesaria rentabilidad para garantizar la sostenibilidad económica, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En virtud de que las estimaciones preliminares de la nueva cosecha de maíz blanco nacional arrojan que la oferta será insuficiente para atender la demanda de la industria durante todo el año.

Fuente: El Universal / JR