Saltar al contenido

Industriales presentarán plan de recuperación productiva

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) dará a conocer  un plan para poder recuperar industrias y crear nuevas, el próximo 22 de noviembre, donde mostrarán cómo poner en marcha las empresas implementando políticas que atraigan talento y tecnología.

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Así lo indicó el presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga quien señaló que en Venezuela «hay menos empresas y sustancialmente menos producción, pues trabajan a una tercera parte de la capacidad instalada con una tercera parte de las empresas».

-Este proceso de deterioro, de muerte progresiva que están teniendo las empresas va a continuar a futuro como consecuencia de una política monetaria y fiscal equivocada que ha generado estos niveles de inflación, manifestó.

En este sentido, el sector empresarial ha manifestado sus estimaciones  sobre el escenario económico, por lo que exhortan al Gobierno a reformular las políticas aplicadas.

Sobre este punto, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal indicó que este año el Producto Interno Bruto venezolano caerá 12%, caída que se acumula a la que viene desde el 2012 «y que superará el 35 por ciento lo que va a ser catastrófico, pues las economías no caen en este volumen de actividad sino cuando los países están en situaciones de conflictos bélicos».

Agregó que el modelo económico actual ha destruido la economía venezolana «y no se observa que el Gobierno esté dispuesto a rectificar».

Recalcó Larrazábal que «estamos apuntando entre 1.200 % y 1.400 % de inflación, esa es la noticia mala, pero la noticia buena es que si se toman los correctivos con un gobierno responsable que entienda la magnitud, se podría corrigir rápidamente, pues de lo contrario los problemas de fondo se seguirán profundizando así como los niveles de pobreza en la población».

Fuente: El Universal. Foto: Unión Radio

Deja un comentario