Saltar al contenido

Industriales de Aragua preocupados por la escasez de gasoil

“La crisis del gasoil se ha vuelto dramática porque amenaza la operatividad y nos impide trasladar nuestras mercancías y trabajadores” precisó Freddy Lujano, presidente de la CIEA

Lujano ofreció estas declaraciones en el programa “A Tiempo” con el periodista Eduardo Rodríguez

Maracay.- Gran preocupación en el sector industrial de Aragua se está generando producto de la escasez de gasoil que se ha producido en las últimas semanas en la entidad.

Esta afirmación es de Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), quien destacó que el referido combustible es esencial para la operatividad de la industria.

Refirió que Aragua es sede del más importante grupo de industrias del sector agroalimentario, agroindustrial y empaques, por consiguiente, una de las mayores entidades productoras de los alimentos que consumen los venezolanos.

“La crisis del gasoil se ha vuelto dramática porque amenaza la operatividad y nos impide trasladar al personal y nuestras mercancías, nuestros transportistas pasan más tiempo tratando de conseguir el gasoil que despachando y trasladando la producción industrial”, dijo.

Lujano ofreció estas declaraciones vía telefónica al programa “A Tiempo” con el periodista Eduardo Rodríguez, espacio informativo que se transmite por Unión Radio y por el Circuito IVC Network.

El presidente de la Ciea precisó que este es sólo uno de los obstáculos que habitualmente afronta la industria para producir. Relató que la escasez de dinero en efectivo también es un problema para los trabajadores que se trasladan en transporte público, porque muchas veces no tienen para pagar el pasaje y no pueden llegar hasta sus centros de trabajo.

Desmedido. Otro de los problemas que enfrenta el sector industrial en la entidad es el desmedido incremento de los servicios, particularmente el consumo eléctrico.

Refirió que Corpoelec aumentó la tarifa y les está cobrando a la demanda contratada y no a la que consumen en la actualidad.

“La demanda contratada data de hace años, cuando la capacidad operativa de las empresas era del 100% o cercana a ese número, hoy esas empresas están al 20% o menos de su capacidad y no consumen la de demanda contratada, pero les cobran como si la empresa estuviera operativa al 100%” remarcó.

Lujano destacó que el sector entiende la necesidad de recursos de Corpoelec, no se oponen al ajuste de las tarifas, pero piden que se les cobre lo que consumen. Relató que los industriales piden que la empresa eléctrica visite las industrias y haga una medición real del consumo. Prensa CIEA/ ECT

Deja un comentario